El único lugar que tenemos para vivir.
El único lugar que tenemos para vivir.

Yann Arthus-Bertrand es un genio con las imágenes. Te las presenta desde el cielo y te lleva a volar junto con él sobre volcanes, lagunas, nieve, campos de cultivo, bosques, pequeños pueblos y gigantescas ciudades. Sus fotografías son impresionantes, con esos pequeños detalles que las hacen completamente originales, esos que parecen pintados, que parecen colocados exclusivamente para él.

Las imágenes de su proyecto Earth from Above -que recorrieron todo el mundo en muestras abiertas en parques y plazas – han cobrado movimiento en su documental Home, un verdadero llamado a la reflexión sobre la situación de nuestro planeta.

El film, presentado el 5 de junio  en un estreno mundial para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente, nos sumerge en la historia de millones de años de creación de la Tierra, para luego confrontarnos con la destrucción de nuestros últimos sesenta años. “Nos queda solo 10 años para evitar la destrucción del planeta” nos dice en un momento la voz en off de Salma Hayek (en la versión en español). Después, los problemas generados por el cambio climático serán irreversibles…

Anuncios