Para mi, hay algunas herramientas indispensables para seguir la COP20 y no perderse entre tantas conferencias, presentaciones, actividades paralelas y otras acciones que se presentan cada día, La primera, y que consulto cada mañana es la aplicación móvil COP20. La programación de las sesiones oficiales y de los eventos alternos se pueden revisar constantemente, pues se van actualizando conforme pasan las horas.

También se puede chequear las actividades de Voces por el Clima, seguir los post en el twitter, saber dónde se toman los buses, ubicar los pabellones y conocer los lugares para los eventos culturales. Esta aplicación es más una guía para moverse con facilidad dentro de los ambientes instalados para la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La segunda, y mucho más útil para el trabajo de los periodistas es la website de las Naciones Unidas. Si te perdiste una conferencia de prensa, ahí la encontrarás grabada. Si quieres saber cómo van las negociaciones, los documentos se suben cada día. Puedes estar al tanto de las negociaciones y acceder a los newsletter. Naturalemnete también están las redes.

Los periodistas que andamos aquí de un lado a otro buscando la información estamos pendientes de esta website oficial. Y quienes no están en Lima, encuentran en este sitio la mejor forma de seguir el evento en tiempo real.

En español, está la website oficial de la COP20. En este sitio se puede seguir en vivo las conferencias, acceder a los resúmenes diarios, chequear la agenda y seguir las noticias del día. Además, está el banco de fotos en Flicker para el uso de todos los periodistas.

Anuncios